Espere por favor ...

Así habló Zaratustra

Mozart / Mahler / Strauss

Entre el 9 y el 10 de marzo de 2017

Concierto 1
 

Beethoven dijo alguna vez que “la música es una revelación más alta aún que la filosofía” y, tal vez, fue pensando en esta célebre frase que Richard Strauss musicalizó el libro Así habló Zaratustra, de Friedrich Nietzsche, creando un poema sinfónico donde las palabras quedan de lado. La pieza –popularizada por Stanley Kubrick en su película 2001: odisea del espacio– está llena de preguntas y respuestas, siempre presentes en las voces de los grandes maestros.

Desde la Obertura de Don Giovanni de Mozart, que incorpora nuevos timbres orquestales, hasta las Concierto para violín n.° 4 de Mozart, este concierto, de la mano del gran director chileno Juan Pablo Izquierdo, es una invitación a explorar mundos que sólo la música permite entrever.


Programa

Wolfgang Amadeus Mozart

Obertura de ópera Don Giovanni

 

Wolfgang Amadeus Mozart*

Concierto para violín n.° 4 en Re mayor, K. 218

Solista: Richard Biagini (violín)

 

Richard Strauss

Así habló Zaratustra, op. 30

 

> ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO

Director musical: Juan Pablo Izquierdo

 > ENCUENTRA CONCIERTO 1 EN

Abono Conciertos • Abono Flexible • Ensambles: Tradición y modernidad, Voces en concierto, Historias en concierto,Siempre Mozart, Lo sagrado y profano

 

* Estimado(a) señor(a):
Por repentinos inconvenientes de salud, la mezzosoprano Evelyn Ramírez no podrá cantar esta noche las Canciones a los niños muertos de Gustav Mahler. En su lugar, la Orquesta Filarmónica de Santiago, junto al concertino Richard Biaggini, interpretará el Concierto para violín n.° 4 de Wolfgang Amadeus Mozart, programado originalmente para el Concierto 2 de la Temporada 2017.

Agradecemos al maestro Biaggini su buena disposición y lo invitamos a visitar nuestro sitio www.municipal.cl donde podrá encontrar más información sobre este programa y demás espectáculos de nuestra Temporada 2017.

Reciba usted nuestros cordiales saludos

Municipal de Santiago