Espere por favor ...

Amor brujo

Advis / De Falla / Ravel

Entre el 11 y el 12 de diciembre de 2017

Concierto 10
La música siempre ha vivido de la mezcla, de los cruces, de la riqueza y de los choques culturales. De Falla escribió su Amor brujo como un gran ballet, pero nació en 1915 como una gitanería para la famosa bailarina de flamenco Pastora Imperio. Este cruce, entre la experiencia clásica del compositor y la música andaluza, produciría una de las obras más ricas de la música de concierto española. Su éxito fue tal que pronto De Falla la convirtió en suite de orquesta y de piano para un público más amplio.
 

Ravel también se sirvió de la música popular para su obra, específicamente del jazz, descubierto en un viaje a Estados Unidos en 1928. Tan seducido quedó por este “nuevo estilo”, que lo incorporó en la que sería una de sus obras más famosas: el Concierto para piano en Sol mayor, escrito entre 1929 y 1931, que con su riqueza rítmica y enorme virtuosismo, se ha transformado en uno de los conciertos más cautivantes del siglo XX.


Programa

Luis Advis

Suite Latinoamericana (selecciones)

 

Manuel de Falla

Amor brujo

Solista: Gloria Rojas (mezzosoprano)

 

Maurice Ravel

Concierto para piano y orquesta en Sol mayor

Solista: Varvara (piano)

 

> ORQUESTA FILARMÓNICA DE SANTIAGO

Director musical: Konstantin Chudovsky

 

> DURACIÓN APROXIMADA

1 hora y 30 minutos

> ENCUENTRA CONCIERTO 10 EN

Abono Conciertos • Abono Flexible • Ensambles: Claro/ Oscuro, Tradición y modernidad, Voces en concierto, Historias en concierto, Lo sagrado y profano