Se firma el convenio de creación de la Red Escénica Teatral de Chile

El Teatro Municipal de Santiago junto a otros diez centros culturales de diferentes ciudades del país conformaron la Red Escénica Teatro de Chile, que tiene como propósito hacer un trabajo integrado en pos del crecimiento de la producción escénica local. La iniciativa fortalece el trabajo de difusión que el Municipal hace cada año, junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en todo el territorio nacional.

Los teatros Municipal de Santiago, Municipal de Las Condes, GAM, Fundación Cultural de Providencia, Fundación CorpArtes, Ceac Universidad de Chile, el Teatro Aula Magna de la Universidad Federico Santa María, los teatros regionales de Rancagua y del Maule, la Corporación Cultural de Concepción y el Teatro Municipal de Temuco son parte de la nueva Red Escénica Teatral de Chile. Se trata de una organización que, entre otras cosas, pretende coordinar esfuerzos, acciones y conocimientos acerca de la gestión de espacios dedicados a las artes escénicas, realizar coproducciones y propiciar la itinerancia de obras, además de postular conjuntamente a diferentes fondos.

La participación del Teatro Municipal de Santiago en esta iniciativa se une a la extensa programación de espectáculos, talleres, clases y pasantías que ofrece el Municipal –junto al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes– en diferentes ciudades del país, reafirmando así su compromiso con la difusión de la música y las artes escénicas.

La firma del convenio se realizó el jueves 1 de septiembre en el Teatro Regional de Rancagua, en el marco de las celebraciones de su tercer aniversario.