Espere por favor ...

Pinocho

Providencia

El 10 de enero de 2017

El ballet Pinocho llega al Parque de las Esculturas, en Providencia, el próximo martes 10 de enero a las 21:00 horas en una función gratuita y familiar. Con la coreografía de Jaime Pinto, la historia coreografiada del muñeco de madera encantará a grandes y chicos. 
 

Cansado de la soledad, el bondadoso carpintero Gepetto fabrica un muñeco de madera para que lo acompañe. El anciano lo llama Pinocho y desea que se convierta en un niño de verdad. Mientras duerme, su sueño se hace realidad: una generosa hada otorga vida al muñeco –permitiéndole moverse, reír y hablar– y le regala una conciencia llamada Pepe Grillo.

Pinocho comienza una vida como la de cualquier niño. Va al colegio, donde se hace amigo de un zorro y un gato, ambos muy traviesos. Los problemas no tardan en llegar: falta a la escuela, conoce al malvado dueño de un circo, recibe extraños castigos –orejas de burro y una nariz que crece ante sus mentiras– y, justo cuando decide reivindicar sus errores, descubre que la vida de su padre está en peligro.

 

Coreografía: Jaime Pinto

Escenografía: Salvatore Pelizzari

Animaciones: Erika Pulgar

Vestuario: Alberto García

 

Ballet de Cámara de la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago

Director: Patricio Gutiérrez

 

Música grabada

Duración aproximada: 1 hora

Edad recomendada: Todo espectador

 

Retiro de entradas en la Fundación Cultural de Providencia, a partir del martes 3 de enero.