Konstantin Chudovsky renueva contrato como Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago

El músico ruso, Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago desde 2013, renovó su contrato con el Municipal de Santiago por tres años más.

 

Debutó en el Municipal de Santiago en 2011 con su recordada dirección de la ópera Boris Godunov, trabajo que le valió el Premio del Círculo de Críticos 2012. Dos año después, tras colaborar en otros títulos de la temporada del Municipal de Santiago, Konstantin Chudovsky se transformó en el nuevo Director Titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Se graduó de la Universidad Estatal de Música Gnessin y del Conservatorio Estatal Tchaikovski de Moscú. Aún estudiante, ganó el primer lugar en el All-Russia Contest of Pianists (2002). En 2007 fue invitado a la Helikon Opera de Moscú como instructor y director. En 2010 ganó el National Youth Award Triumph en la categoría Arte y Literatura. 

Ha trabajado con orquestas como la Filarmónica de Moscú, la Sinfónica de Kaliningrado, la Filarmónica Rusa, la Orquesta de Massy, la Orquesta Nacional de Ópera de Estonia, la Orquesta Sinfónica del Estado de Moscú, la Orquesta de Cámara de Viena, la Orquesta del la Ópera de Lyon, entre otras. 

Además de un vasto repertorio sinfónico-coral, Chudovsky ha dirigido óperas como Diálogos de carmelitas, Rusalka, La prohibición de amar, Carmen, Aída, Falstaff, La traviata, Eugenio Oneguin, Lady Macbeth de Mtsensk, El barbero de Sevilla, Las bodas de Fígaro, Siberia, El amor de las tres naranjas, Mozart y Salieri, Rasputín, Lulú, El murciélago, entre otras. También ha dirigido ballet como Cascanueces, El lago de los cisnes, La consagración de la primavera, La Cenicienta, Romeo y Julieta y Peer Gynt.