Espere por favor ...

Encuentro coreográfico: Ciclo 5

Danza

Entre el 15 y el 17 de noviembre de 2018

La danza contemporánea ha experimentado un desarrollo importante durante los últimos años, tanto gracias a artistas de trayectoria como a nuevas generaciones de coreógrafos y bailarines, quienes han aportado diversidad e innovación al medio.
 

El Municipal de Santiago no ha querido permanecer al margen y, con el apoyo del Área de Danza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presenta Encuentro Coreográfico en Sala Arrau, un espacio de propuestas dinámicas, versátiles y vanguardistas de talentosos artistas nacionales.

En su versión 2018, se presentarán siete creaciones de la Región Metropolitana junto a tres creaciones de las regiones de Valparaíso, Araucanía y Magallanes.

 

Asolación

Asolación Danza Contemporánea nos habla del encuentro de las culturas europeas con los pueblos ancestrales que habitaban y vivían en equilibrio con la naturaleza en el extremo sur del continente americano. A partir de textos y archivos del escritor e investigador José Luis Alonso Marchante, Asolación presenta de manera simbólica un espacio de insistencia en la memoria colectiva para reencontrarnos con aquellos que fueran masacrados, humillados y extintos por el plan de civilización de agentes extranjeros a sus tierras.
 

Dirección: Martín Andrade Reyes

Diseño iluminación: José Pablo Parra

Música: Pablo Vera Velásquez

Intérpretes: Catalina Balcázar, Martín Andrade

Fotografía: Pedro López

 

Ni por mar, ni por tierra

Obra de danza basada en el texto de Miguel Serrano

 

Ni por mar, ni por tierra es una obra de danza basada en el libro del escritor chileno Miguel Serrano. Esta obra pretende dar vida a algunas poderosas imágenes que el autor nos muestra a través de su cautivante poética y nos lleva mediante el camino de los mitos y los sueños a desentrañar el misterio del Paisaje que moldea y esculpe al habitante de estos territorios. En 35 minutos de duración el espectador iniciará un viaje a través de la pregunta por el Chile Profundo, por su pasado más remoto, las tesis cósmicas y el resplandor del futuro.

Dirección, Escenografía o Diseño Integral: Italo Tai

Vestuario: Beatriz Zamora

Diseño de iluminación: Horacio Videla 

Banda Sonora: Italo Tai

Música: Gustavo Santaolalla, Max Richter, Michael Stearns, Antonio Machine

Voz textos: Tamara Acosta

Intérpretes: Jazmín Collao León, Karin Collao León, Andrés Gutiérrez, Italo Tai

Producción: Carola Sainz

 
 
 

 

SALA ARRAU

 

* Entradas a la venta en 2018.