Espere por favor ...

Encuentro coreográfico: Ciclo 4

Danza

Entre el 27 y el 29 de septiembre de 2018

La danza contemporánea ha experimentado un desarrollo importante durante los últimos años, tanto gracias a artistas de trayectoria como a nuevas generaciones de coreógrafos y bailarines, quienes han aportado diversidad e innovación al medio.
 

El Municipal de Santiago no ha querido permanecer al margen y, con el apoyo del Área de Danza del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, presenta Encuentro Coreográfico en Sala Arrau, un espacio de propuestas dinámicas, versátiles y vanguardistas de talentosos artistas nacionales.

En su versión 2018, se presentarán siete creaciones de la Región Metropolitana junto a tres creaciones de las regiones de Valparaíso, Araucanía y Magallanes.

 

Programa

EL VALLE INQUIETANTE

Esta pieza de danza nace a partir de una práctica de desdoblamiento. Salirse del cuerpo, sentirlo carne, cosa, fluidos, halo, espíritu. Separar el alma de la materia sin saber cuál es cuál. Movimientos de unión y desunión, sentir el umbral y la parálisis posterior, un estado que vuelve a hacer aparecer lo incierto como una necesidad para la vida.

 

Dirección artística y danza: MarÍa Betania González

Iluminación: Paulina Villalobos

Asistente de dirección: Alan Ibáñez

Música: Matías Mardones y Cristóbal Menares

Colaboraciones y agradecimientos: Vera Mantero, Eduardo Fukushima y Diego Agulló, tutores de la Residencia de formación ¿Por qué me muevo? 2018 en Nave.


¿QUÉ DIRÍA EVA?

La obra explora el cuerpo físico y mental de una mujer que relata, desde su intimidad, estructuras estereotipadas que instalan al género femenino en un escenario desigual, tan cuestionable, que las ha obligado a mantenerse históricamente en constante transformación.  En el proceso investigativo participaron Waltraud Puschel, Georgina Araneda y Marcia Jara, creadoras de Temuco que nos compartieron su visión del rol de la mujer, para así abordar este tema de histórica contingencia social desde una mirada colectiva.

 

Idea y co-creación: Yasna Hauri e Isabel Peña, Colectivo Sur Escena Temuco

Asistencia Coreográfica y Dirección General: Karla Casanova

Intérpretes: Yasna Hauri, Isabel Peña

Apoyo coreográfico e iluminación: Nikolás Fuentes

Colaboración musical: Milton Núñez

Registro Audiovisual: Loreto Zambrano

 

 

SALA ARRAU

 

* Entradas a la venta en 2018.