El Municipal celebra el Día de la Danza

El Municipal de Santiago se suma este 29 de abril al Día internacional de la Danza, a través de diferentes actividades: una visita guiada especial, clases en la Escuela de Ballet y la presentación de los primeros bailarines del Ballet de Santiago en la celebración oficial del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes en Talca. Se trata de una instancia que busca reunir a todos aquellos que han elegido esta disciplina como medio de expresión para celebrar la danza y su diversidad.

 

Visita guiada especial

Además de pasar por los principales salones del Municipal, esta visita guiada especial incluirá las salas de ensayo del Ballet de Santiago y de la Escuela de Ballet. El recorrido será guiado por la distraída cantante de ópera Gertrudis y habrá una gran sorpresa en el Foyer De San Antonio para los asistentes.

La visita se realizará este sábado 29 de abril a las 11:30 horas. El precio es de $7.000 para adultos y $3.500 para niños hasta 12 años. Para más detalles envíe un correo a visitasguiadas@municipal.cl.

 

Clases de la Escuela de Ballet

Enfocada a formadores e intérpretes de la disciplina del ballet, la Escuela de Ballet del Municipal de Santiago tiene cupos para tomar una clase o presenciar clases con los alumnos. Conoce todos los detalles acá.

 

El Ballet de Santiago se une a la celebración nacional

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes celebrará el Día de la Danza con tres presentaciones en la Región del Maule. En el Teatro Regional del Maule, en Talca, se presentarán el Primer Bailarín Estrella, Rodrigo Guzmán, y la Primera Bailarina, Romina Contreras, ambos del Ballet de Santiago. También habrá galas en los teatros Provincial de Curicó y Municipal de Linares. Más información sobre esta actividad acá.