El Cristo de Elqui: Disponible en Selecta TV de forma gratuita

La ópera de Miguel Farías, estrenada mundialmente en junio en el marco de la Temporada de Ópera del Municipal de Santiago, está disponible de forma gratuita en la plataforma Selecta TV. Esto permitirá a más chilenos y chilenas ver El Cristo de Elqui e incluso internacionalizar esta importante obra nacional.

Fue descrita por la crítica como un "macizo espectáculo lírico-dramático", se destacó el profesionalismo del elenco nacional y la brillante interpretación de la Orquesta Filarmónica bajo la batuta de Pedro-Pablo Prudencio, además de celebrarse la "audacia" de programar una obra nacional en la Temporada de Ópera. El estreno mundial de El Cristo de Elqui de Miguel Farías marcó un hito de la Temporada 2018 del Municipal de Santiago y continúa en esa senda con la puesta a disposición de un registro de la ópera en la plataforma audiovisual Selecta TV, para que miles de personas más puedan verla de forma forma gratuita.

Una de las misiones del Municipal de Santiago es la estimulación de la creación nacional y su difusión. En ese espíritu se encomendó a Miguel Farías la creación de El Cristo de Elqui, ópera con libreto de Alberto Mayol, basado en las novelas El arte de la resurrección y La reina Isabel cantaba rancheras de Hernán Rivera Letelier. Protagonizada por Patricio Sabaté, Evelyn Ramírez y Yaritza Véliz, entre otros cantantes nacionales, la obra se estrenó con gran éxito el 9 de junio de 2018.

La labor del teatro también incluye la generación de condiciones de acceso y formación de nuevos públicos para que un mayor número de personas pueda apreciar este gran proyecto artístico. Es por esto que la ópera nacional fue transmitida en vivo vía streaming el 15 de junio y actualmente se encuentra disponible en Selecta TV, plataforma audiovisual latinoamericana especializada en espectáculos clásicos. La obra formará parte de un catálogo de títulos de acceso gratuito, ayudando así a que cada vez más personas puedan disfrutar de esta obra y a la vez promover el gusto por la ópera chilena en nuevas audiencias.

Gracias a esta iniciativa, a las más de cinco mil personas que vieron este gran estreno nacional en la sala del Municipal de Santiago y vía streaming se sumarán otras miles a lo largo de todo Chile y el mundo.

 

Para ver la ópera pinche AQUÍ