Espere por favor ...

Domingos musicales: Arte Sonoro

Arte Vivo

El 27 de agosto de 2017

El Ciclo de Domingos Musicales es una serie de conciertos de cámara, ofrecidos por experimentados músicos de las más destacadas orquestas del país. Organizados por el Ensamble Filarmónico y Luis Alberto Latorre, cuentan con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 

La práctica de la música de cámara es un gran aporte al desarrollo artístico de un músico que, al no ser conducido por un director, debe apoyarse en su relación con el resto de sus compañeros, lo que también repercute en una mayor intimidad con la audiencia y un momento especial en el que el público está invitado a compartir con los artistas la experiencia de tocar juntos.

Este año, el repertorio comprende obras que van desde la música Barroca hasta la Contemporánea, incluyendo, además, conciertos que unen la música clásica con la popular, el jazz y el arte visual.

El Ensamble Filarmónico se ha propuesto como misión adentrarse en la música de cámara e invitar al público a que se acerque a este maravilloso mundo a través de obras maestras de gran inspiración humana, para compartir, explorar y disfrutar los aspectos más complejos, especulativos e íntimos de la creatividad musical.

Programa

 

Enrique Soro 

Cuarteto para dos violines, viola y violoncello

 

Juan Pablo Abalo

“I would prefer not” para violoncello solo y electrónica

 

Juan Manuel Quinteros

“Cello Manifiesto” para violoncello, percusión  y cuerdas

 

Intérpretes

Ensamble Filarmónico

Macarena Ferrer, violín

Rodolfo Zapata, viola

Katharina Paslawski, violoncello


Músicos invitados

Yaraslau Ysaeu, percusión

Juan Pablo Abalo, Electrónica

Viviana Angulo, violín

Priscilla Valenzuela, violín  

Juan José Canales, violín

Luis Ramírez, viola

Carlos Herrera, violoncello

Salvador Palominos, violoncello

Javier Cordero, contrabajo