Clase magistral | Trombón

Trabajo técnico y prevención de lesiones

El 26 de agosto de 2020

Durante el mes de agosto, continuaran las clases magistrales de músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigidas principalmente a músicos en formación, profesionales y directores, con el objetivo de aportar en la formación y conocimiento de jóvenes y adultos ligados a la música, potenciando el rol social y pedagógico de nuestros músicos en la sociedad.
Las clases serán impartidas por músicos de distintos instrumentos, los días lunes y miércoles a las 17:00 horas, mediante la plataforma Zoom, con distintas temáticas, enfoques y niveles. 

TROMBÓN | Miércoles 26 de agosto

Sebastián Torrejón y Matías Tapia, Trombonistas

Sebastián Torrejón, Trombón

Nacido en la ciudad de La Serena, cursa sus estudios de educación básica y media en la Escuela Experimental de Música “Jorge Peña Hen” , inicia sus estudios en la cátedra de trombón a la edad de 13 años con el profesor Martin Herrera Mauad. Egresado de la carrera de Pedagogía en Educación Musical en la Universidad de La Serena en el año 2014. Obtiene el 1er lugar del concurso “jóvenes talentos 2010” realizado en la ciudad de Concepción, el cual le permite actuar de solista con la Orquesta Sinfónica de la universidad de Concepción en el año 2011. Profesor invitado a diversos festivales tales como Tourbon etc. Actualmente ejerce sus labores docentes en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor y desempeña el cargo de segundo trombón de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

 

Matías Tapia, Trombón Asistente Solista 

Originario de Coquimbo, su vida musical comienza bajo la guía del profesor Martin Herrera Mauad en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen. Ingresa al conservatorio Tom Jobim en São Paulo con el profesor Carlos Freitas, y finaliza sus estudios en la Universidad Mayor bajo la guia de Isaac Sanabria

Ha sido ganador del concurso Jóvenes solistas de Sao Paulo en el año 2011, posteriormente ganador del puesto de segundo trombón de la Orquesta Filarmónica de Santiago en el año 2012, y en el 2014 es ganador del puesto asistente solista con cual desempeña hasta el día de hoy. Ha participado en festivales como International Trombone Festival (España) e Italian brass week (Italia).

Esta clase tendrá solo alumnos oyentes. Para participar, puedes inscribirte aquí.

Auspiciadores

Auspiciador Estratégico
Auspiciadores
Partners
Medios Asociados
Colaboradores
El Municipal de Santiago es una Institución acogida a la Ley de Donaciones Culturales.