Espere por favor ...

Encuentro Coreográfico en Sala Arrau: Ciclo 3

Arte Vivo

Entre el 5 y el 7 de octubre de 2017

La danza ha experimentado un desarrollo importante en nuestro país durante los últimos años. Las nuevas generaciones de bailarines han aportado gran diversidad y capacidad de innovación. El Municipal de Santiago no ha querido permanecer al margen y, con el apoyo del Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ha querido presentar, con Encuentro Coreográfico, propuestas frescas, audaces y vanguardistas de talentosos artistas nacionales.

Programa

Apertura de Residencias de Creación Chile – Uruguay

 

Erosión

Idea: Luis Moreno

Música: Bases instrumentales Calle 13, Bad Bunny, Richard Wagner

Intérpretes: Laura Valle Lisboa, Lucía Bidegain, Bruno Pagola, Luciana Bindritsch, Luis Moreno

Escena con cinco cuerpos que bailan incesantes. Se entregan, se sostienen, se someten, se repiten. Bailan todo el tiempo que dura la escena. Se consumen, se tocan. Bailan. Se perrean.

 

URGE DIT (Do It Together)

Idea: Patricia Mallarini Ramírez

Diseño Integral, diseño de iluminación, música: Intérpretes-creadores URGE DIT

Intérpretes-creadores: Rodrigo Brown, Patricia Mallarini Ramírez, Valeska Minchel, Carlos Oyarzún y Daniela Villanueva

Una etnocoreografía ficcional como productora de transnarrativas fabulativas para especular sobre la idea de futuro. Las tecnologías no son neutras: constituyen ethos y campos de batalla. Cada danzante activa una metodología neomestiza: elabora objetos para la acción disidente, provoca fisicalidades y explora estados colectivos. Una fiesta de danzas arcaicas del futuro.