Audiciones de ópera en regiones

Por primera vez en la historia del Municipal de Santiago, las audiciones de la Temporada de Ópera tendrán sede en regiones. Este año, el concurso se realizará en La Serena y Concepción, además de Santiago.

Con el fin de facilitar el acceso a artistas de regiones, por primera vez el Municipal de Santiago, Ópera Nacional de Chile, realizará audiciones en la Región de Coquimbo y en la Región del Biobío, además de la Metropolitana. El director general del Municipal, Frédéric Chambert, junto a Arnold Alons, experto internacional de ópera, y a Jorge Hevia, pianista residente del teatro capitalino, viajarán a La Serena y Concepción para escuchar voces locales.

El concurso está dirigido a cantantes líricos profesionales o a personas que estén cursando estudios de canto lírico, para formar parte de la Temporada de Ópera 2018 del Municipal de Santiago. En total, más de 250 artistas se inscribieron  en el proceso que se llevó a cabo entre el 27 de febrero y el 11 de marzo, para audicionar en las categorías de soprano, mezzosoprano-contralto, tenor, barítono y bajo.

Las audiciones se realizarán en el Salón Mecesup del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, el viernes 31 de marzo desde las 10:00 horas, en el Aula Magna Arzobispal en Concepción el 7 de abril a partir de las 10.00 horas y en el escenario del Municipal de Santiago el 10, 11, 12 y 13 de abril desde las 10:00 horas en adelante.